Internacionales

Donald Trump pide actuar «rápidamente» ante la amenaza nuclear de Corea del Norte

Trump  ha hecho detener el programa de armas de la dictadura de Kim Jong-un como una prioridad de política exterior

Donald Trump llamó este lunes a la comunidad internacional a actuar «rápidamente» contra la amenaza de los programas nucleares y balísticos de Corea del Norte.

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos tuvieron lugar durante su encuentro con el primer ministro de India, Narendra Modi, a quien agradeció por apoyar las sanciones contra Pyongyang.

«El régimen de Corea del Norte está causando enormes problemas y es algo que tiene que ser tratado y probablemente tratado con rapidez«, señaló el jefe de Estado a los reporteros en el jardín de las Rosas de la Casa Blanca, luego de mantener un encuentro privado con el mandatario.

Trump agradeció a la India por «unirse a nosotros en la aplicación de nuevas sanciones contra el régimen norcoreano«.

El presidente de Estados Unidos ha hecho detener el programa de armas de la dictadura de Kim Jong-un como una prioridad de política exterior.

Vea también: EEUU pide a China mantener postura firme ante Corea del Norte

A pesar de la condena internacional y las sanciones, Corea del Norte tiene un pequeño arsenal nuclear y está desarrollando misiles balísticos con capacidad nuclear que amenazan a Japón y Corea del Sur. Incluso Washington teme que Pyongyang logre contar con un cohete capaz de alcanzar suelo norteamericano.

Estados Unidos tiene 28,000 soldados desplegados en Corea del Sur y una armada naval en la región.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción

Más noticias