Internacionales

Fiscal general de Brasil denuncia a Temer ante el Tribunal Supremo por «corrupción pasiva»

Las acusaciones ahora serán analizadas por la Corte y un juez decidirá si remite la denuncia al Congreso

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, denunció este lunes al presidente Michel Temer por «corrupción pasiva» ante el Tribunal Supremo. Ahora, el caso será analizado por la Corte y luego podría pasar al Congreso.

El primer análisis de la denuncia será hecho por el juez Edson Fachin, instructor del caso en la Corte Suprema, quien decidirá luego si la remite a la Cámara Baja, que tendrá la última palabra sobre el asunto por normas constitucionales.

En caso de aprobarse un juicio político contra el jefe de Estado, Temer será suspendido de sus funciones por 180 días. La misma situación que atravesó al exmandataria Dilma Rousseff, pero por acusaciones diferentes.

Vea también: Policía de Brasil asegura presidente Michel Temer intentó obstruir a la justicia

Sin embargo, los legisladores del oficialismo confían en que tienen los votos necesarios para evitar que se consiga la mayoría de dos tercios que se requiere para que el juicio proceda.

La denuncia de Janot tuvo lugar el mismo día que la Policía Federal acusara al mandatario de haber «obstaculizado» las investigaciones por corrupción y de haber omitido información a las autoridades.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias