Insólito

Un alcalde mexicano se casa con un Caimán

Un alcalde mexicano se casa con un caimán
Un alcalde mexicano se casa con un caimán

La ceremonia simboliza la armonización de la naturaleza con el ser humano

En el municipio de San Pedro Huamelula, en el estado mexicano de Oaxaca, se celebró una peculiar boda. El alcalde del lugar, Víctor Aguilar, se casó este viernes con un caimán como parte de un ritual indígena de fertilidad destinado a atraer la buena suerte, informa EFE.

La ceremonia tiene su origen en tiempos prehispánicos y simboliza la armonización de la naturaleza con el ser humano, que cada año celebra el pueblo chontal. Para atraer suerte para los pescadores, la tradición exige que el respectivo alcalde de San Pedro Huamelula se case cada año con la princesa lagarto, un reptil que representa a San Mateo del Mar y que es ofrecida en matrimonio al señor principal del pueblo.

Previo a la boda, la ‘niña princesa’, como llaman a la novia reptil, tiene que ser bautizada en la iglesia de San Pedro Apóstol para «despojarle toda la bestialidad«. Luego la pasean, acompañada con música de banda, por todo el pueblo de casa en casa. Más tarde, finalmente le ponen su traje de novia para casarse con el alcalde.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción

Más noticias