Nacionales

Oposición y Gobierno unidos para rechazar vertedero en Haina

Médicos del municipio afirman que ya están expuestos a muchas enfermedades por la contaminación

Santo Domingo, RD.- Distintos sectores representativos del municipio Haina, provincia San Cristóbal, rechazaron la construcción de un relleno sanitario en esa localidad que sirva para el depósito de basura del Gran Santo Domingo.

Aunque varios ayuntamientos del Gran Santo Domingo ven en este relleno sanitario la solución a su problema con el depósito de basura, las autoridades de Haina, tanto del partido de gobierno como de la oposición, lo rechazan y advierten que el mismo sería ilegal.

El alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, aseguró que no pueden con las 120 toneladas de basura diaria que producen, menos con 4,000 que se depositarían en ese relleno.

Además, los Industriales de Haina advirtieron sobre el cuantioso daño económico que esto representaría.

Vea también: Comunidades de Haina rechazan vertedero en construcción

Por su lado, médicos del municipio dijeron que ya están expuestos a muchas enfermedades por la contaminación de la zona industrial, lo que se agravaría con la instalación de un relleno de esa naturaleza.

Supuestamente, técnicos de Medio Ambiente estudian la posibilidad de levantar la suspensión del permiso ambiental a la empresa a cargo del proyecto «Tratamiento de Residuos Sólidos».

Por: Shaira Castillo 

Más noticias