Nacionales

Cuestionan independencia de jueces para conocer apelaciones de Odebrecht

El planteamiento lo hacen abogados

Santo Domingo RD.- Algunos de los jueces que integran la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia carecen de confianza, credibilidad e independencia para juzgar los recursos de apelación que han depositado varios de los encartados en el caso Odebrecht.

El planteamiento lo hacen abogados, quienes también explican cuál es el procedimiento a seguir para ocupar el puesto de la jueza Mirían Germán Brito, si el pleno acoge su solicitud de inhibición.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte la integran los magistrados Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hirohito Reyes, Esther Angelan Casanova y Mirian Germán Brito quien la preside.

En tanto, la jueza Germán Brito había solicitado a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia aceptar su inhibición en caso que el expediente de Odebrecht llegará a esta instancia.

Vea también: Nueve imputados de caso Odebrecht han apelado en último día de plazo 

Estos jueces deberán conocer si los presupuestos de los implicados en el caso Odebrecht han cambiado para variar las diferentes medidas de coerción impuestas por el juez Francisco Ortega Polaco.

Diez de los 13 sancionados en el caso Odebrecht, presentaron recursos de apelación a la coerción impuestas.

Julio Cesar Valentín, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, no apelaron la medida. La audiencia de conocimiento a estos recursos fue fijada para el próximo jueves 6 de Julio.

Autor: Francisco Medrano.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias