Deportes Nacionales

Trey Gilder lidera triunfo de Cañeros ante Leones

Trey Gilder lidera triunfo de Cañeros ante Leones
Trey Gilder lidera triunfo de Cañeros ante Leones

 Los Cañeros continúan en el primer lugar del Circuito Sureste con marca de 9-8

La Altagracia, RD.- Los Cañeros del Este se afianzaron en  la cima del Circuito Sureste al doblegar 98-88 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este lunes en el Techado Leo Tavares, de Higüey.

Con el triunfo, la primera que logran los Cañeros ante los escarlatas, el equipo del Este continúa en el primer lugar del Circuito Sureste con marca de 9-8, dos partidos completos por encima de los Leones (7-10), que sufren su segunda derrota seguida.

Trey Gilder Jr. anotó 38 puntos y atrapó ocho rebotes, para ser la figura del encuentro y el más destacado por los Cañeros, que aprovecharon la ausencia del refuerzo Patrick Miller, quien jugó su último partido con los Melenudos el pasado sábado tras terminar el acuerdo laboral entre las partes.

El trabajo de Gilder fue apoyado por Austin Freeman, con 15 puntos; Herbert Graham, con 10 tantos y tres rebotes, y Elías Soliman, con siete unidades y siete asistencias.

Los Leones ganaron el primer parcial 19-18, pero perdieron los restantes tres períodos con anotación de 19-22, 20-29 y 29-30.

Jonathan Araujo encabezó el ataque de los Escarlatas al terminar con 21 puntos y 13 rebotes, mientras que Manuel Fortuna terminó con 14 tantos, seis rebotes y siete asistencias; Jerry Flores anotó 14, y el refuerzo Henry Walker tuvo 11 tantos y tres rebotes.

Los Cañeros se fueron al descanso con ventaja de dos puntos después de ganar la primera mitad 40-38. Una gran reacción en el segundo cuarto, el cual ganaron por diferencia de tres puntos (22-19), permitió que el equipo del Este borrara una diferencia de un tanto del primer período que ganaron los Escarlatas 19-18.

Trey Gilder Jr. y Austin Freeman encabezaron el ataque ofensivo de los Cañeros en la primera mitad al lograr 15 y 11 puntos, respectivamente, mientras que Jonathan Araujo, con 10, y Henry Walker, con ocho, lideraron a los Leones.

Los Melenudos juegan este miércoles, a las 8:00 de la noche, como dueños de casa en el Club San Carlos ante los Cañeros del Este.

Fuente: Prensa Leones de Santo Domingo

Más noticias