Resto del Mundo

James Harden firma el mayor contrato en la historia de la NBA

Los Rockets anunciaron el contrato en su página web, pero no especificaron el monto de dinero

 

El alero James Harden y los Rockets de Houston acordaron hoy una extensión de contrato, un acuerdo que lo convertiría en el jugador mejor pagado en la historia de la NBA.

Según reportó ESPN, la renovación de cuatro años será por $228 millones. Harden, de 27 años, se convierte en apenas  el segundo jugador en la historia de la NBA en firmar un contrato que sobrepasa los $200 millones.

La pasada semana, Stephen Curry había acordado con los Warriors de Golden State una extensión de $201 millones, lo que en ese entonces era el contrato más rico en la historia de la liga.

“Houston es casa para mí”, dijo Harden, según publicó el sitio web de los Rockets. “El señor (Leslie) Alexander (dueño de los Rockets) está comprometido en ganar, y mis compañeros y yo nos mantendremos trabajando para seguir mejorando y competir por el título”.

Harden fue finalista este año para el premio de Jugador Más Valioso, galardón que se llevó Russell Westbrook. En su quinta temporada con los Rockets, Harden promedió 29.1 puntos y 11.2 asistencias.

Los Rockets, eliminados en la semifinal de la Conferencia del Oeste contra los Spurs de San Antonio, ya se fortalecieron en la temporada muerta con la adquisición del armador Chris Paul.

Más noticias