Nacionales

Varían medida de coerción a acusado por muerte Delcy Yapor

El imputado no podrá abandonar el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió la medida de prisión preventiva a Franklin Padilla Núñez, acusado del homicidio involuntario de la señora Delcy Yapor.

La medida fue variada al exraso de la Fuerza Aérea por el pago de una garantía económica de RD$300,000, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Vea también: Responsable por muerte de Delcy Yapor seguirá en prisión

La decisión se tomó luego de que el abogado del imputado, Vinicio Aquino Figuereo, presentara un recurso de apelación en procura de la excarcelación de su cliente.

Padilla Núñez cumplía prisión preventiva en la cárcel de El Polvorín, acusado de disparar el arma de fuego que portaba sin registro, hecho que dio al traste con el homicidio involuntario de la dama mientras ésta transportaba unos estudiantes en marzo pasado por el capitalino sector Evaristo Morales.

El reo ha explicado que disparó su arma para frustrar el asalto a una joven que circulaba a pie y que fue interceptada por dos delincuentes motorizados.

Más noticias