Internacionales

Diplomático venezolano en la ONU renuncia a su cargo y denuncia violación de DDHH

Isaías Medina dejó la misión venezolana del organismo internacional por «divergencias irreconciliables» con el gobierno de Maduro

Un nuevo funcionario chavista se rebeló al régimen de Nicolás Maduro en las últimas horas. Isaías Medina, miembro de la misión diplomática de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), presentó su renuncia y denunció al Gobierno de violación a los derechos humanos.

El diplomático dejó el cargo a través de una carta en la que reconoce una «divergencia irreconciliable con las actuaciones del Gobierno de Nicolás Maduro».

Medina, quien se desempeñaba como ministro consejero de la Misión Permanente de Venezuela en la ONU, calificó las acciones del régimen chavista de «inconstitucionales«.

Vea también: Tres jóvenes opositores fueron asesinados durante paro general en Venezuela

Asimismo, denunció «las reiteradas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos y crímenes contra la humanidad cometidos contra civiles durante los últimos 100 días con un centenar de fallecidos«.

La carta de renuncia está fechada el pasado 14 de julio, pero recién este jueves se conoció la decisión del diplomático chavista.

La carta de renuncia de Isaías Medina

Medina exigió que en el país haya «separación de poderes y alternabilidad democrática«. Indicó, además, que Venezuela merece ser una nación libre de censura y presos políticos, con oportunidades al «derecho alimentario, hospitalario y donde se respete la vida, las garantías procesales y el debido proceso«.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, repudió este jueves la decisión del diplomático. A través de su cuenta de Twitter, señaló: «No nos representa. Ha actuado de manera deshonesta«.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias