Política

Abinader dice CNM debió elegir TSE por consenso aunque PRM fijará posición semana próxima

Luis Abinader aclara su padre está en mejoría tras quebranto de salud
Luis Abinader aclara su padre está en mejoría tras quebranto de salud

Abinader entiende fue prudente no repetir titulares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, destacó este viernes la importancia de que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) hubiese ratificado el consenso social y político a que aspiraba el país en la elección del nuevo Tribunal Superior Electoral (TSE).

La declaración la ofreció el político a pesar de que tanto él como el también dirigente perremeísta  Hipólito Mejía informaron el jueves que será en la próxima semana cuando esa organización fije una posición oficial sobre la elección de nuevos jueces.

Vea también: PRM fijará la próxima semana posición sobre elección de jueces

En un comunicado, felicitó al senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, representantes del PRM en el Consejo, de quienes dijo que “pese a estar en desventajosa minoría defendieron sus posiciones con idoneidad y conscientes de que ostentaban la representación de la sociedad y la oposición política como categoría de Estado”.

Precisó que los sectores interesados en el fortalecimiento institucional del país estarán vigilantes de que el nuevo tribunal cumpla rigurosamente la normativa que enmarca sus actuaciones.

Además, consideró que fue un gesto de prudencia de la mayoría del CNM, encabezada por el presidente Danilo Medina, no incluir entre los nuevos titulares a los jueces que concluyen su mandato.

Finalmente, destacó que “el seguimiento ciudadano al proceso contribuyó a que si bien la elección no fue todo lo satisfactoria a que se aspiraba, se lograron objetivos que pueden permitir alcanzar mejoras en el arbitraje al interior de los partidos y en los conflictos que se presenten entre ellos”.

Más noticias