Estilos de vida

Avance científico ayudaría personas con trastornos neurológicos

Avance científico ayudaría personas con trastornos neurológicos
Avance científico ayudaría personas con trastornos neurológicos

Investigadores presentaron una tecnología innovadora que puede ayudar a estos pacientes

Millones de personas no pueden mover sus extremidades como resultado de un trastorno neurológico o tras haber sufrido una lesión. Sin embargo, un nuevo algoritmo sumado a un tratamiento de rehabilitación asistido por robot, puede ayudar a los pacientes a volver a caminar de forma natural.

Las lesiones de médula espinal, el accidente cerebrovascular, la esclerosis múltiple, la parálisis cerebral y otros trastornos neurológicos pueden conducir a la parálisis de las extremidades, ya sea de la mitad inferior del cuerpo o tetraplegia (de los cuatro miembros)

Ahora, un equipo de investigadores del Centro Nacional de Competencia en Investigación Robótica de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne y del Hospital Universitario de Lausana, ambos en Suiza, ha presentado una tecnología innovadora que puede ayudar a estos pacientes a recuperar sus habilidades locomotoras.

La clave de este innovador tratamiento está en un algoritmo que ayuda a un arnés robótico a facilitar los movimientos de los pacientes, permitiéndoles moverse de forma natural.

Fuente: Agencias

Más noticias