Política

Lajún se impuso ante autoridades; próximo lunes anunciarán bajadero a conflicto Duquesa

Identifican terrenos próximos a Duquesa para depositar basura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Lajún Corporation se impuso ante las autoridades medioambientales y los alcaldes del Gran Santo Domingo y estableció controles para la recepción de basura y restricciones de horario en el vertedero de Duquesa.

La posible alternativa al conflicto con Lajún fue confirmada este viernes.

Vea también: Domínguez Brito dice no está interesado en negociar salud de población con Lajún Corporation

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, también confirmó que la empresa administradora del depósito de desperdicios estableció el nuevo horario para la recepción de basura.

Mientras que en la mañana de este viernes, los camiones recolectores de basura tuvieron dificultades para acceder al vertedero. Hasta nueve horas estaban durando para depositar los desechos sólidos.

Los ediles ya tienen ubicados unos terrenos a escasos metros de Duquesa para depositar los desechos sólidos de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo, hasta que se proceda legalmente contra la compañía administradora del vertedero de Duquesa.

Mediante un comunicado, Lajún enfatizó que es la propietaria y gestora del relleno sanitario de la zona de Duquesa. Dijo que busca operar con normalidad y trabajar conjuntamente con la administración pública en una solución definitiva, pero apeló al entendimiento y la compresión de que necesita un precio justo por el manejo de cada tonelada de basura.

Por: Suzan Castaño

Más noticias