Estilos de vida

Estudio revela que las personas más activas tienen menos riesgo de morir

Estudio revela que las personas más activas tienen menos riesgo de morir
Estudio revela que las personas más activas tienen menos riesgo de morir

¿Dirías que eres físicamente más activo, menos activo o tan activo como otras personas de tu edad?

Según un estudio de la Universidad de Stanford, se ha revelado que las personas que consideran que son menos activas físicamente y mentalmente que otras podrían morir más pronto que aquellos que creen que son más activos.

«Nuestros hallazgos están en la misma línea de varias investigaciones que sugieren que nuestra mentalidad en este caso, las creencias acerca de cuánto ejercicio estamos haciendo en relación con otros puede jugar un papel crucial en nuestra salud», dijo Alia Crum, una de las investigadoras de la universidad.

Lea también: Estudio revela que cambios en estilo de vida podría reducir la demencia

Para el estudio, las investigadoras analizaron 60.000 encuestas hechas a adultos estadounidenses en las que se les preguntó sobre la actividad física, la salud y sus antecedentes personales desde hace más de dos décadas.

No obstante, la investigación se enfocó en las respuestas a la pregunta esencial: ¿dirías que eres físicamente más activo, menos activo o tan activo como otras personas de tu edad?

Luego, a partir de las respuestas, los registros de la condición física y los registros de muerte de los participantes se pudo determinar que las personas que creían que eran menos activas que otras tenían hasta un 71 por ciento de riesgo de morir que aquellos que pensaban que eran más activos físicamente.

Crum aseguró que la forma de pensar y las percepciones tienen efectos poderosos sobre la salud de las personas y agregó que la percepción sobre alguna cosa puede afectar la motivación positiva o negativamente.

Fuente: Globovision

Más noticias