Internacionales

Ex asesor del gobierno de Evo Morales fue detenido en Brasil por narcotráfico

Se trata de Romer Gutiérrez, ex asistente de la concejal del MAS Melody Téllez

Romer Gutiérrez Quezada, ex asesor de Melody Téllez, concejal de Santa Cruz por el partido gobernante MAS, fue detenido el pasado 7 de julio en la ciudad de San Pablo, Brasil, por narcotráfico.

La información fue difundida por el periodista brasileño Leonardo Coutinho a través de su cuenta en Twitter y replicada por los medios bolivianos. El mensaje incluía una foto de la acusación contra el boliviano y una imagen junto al presidente Evo Morales.

Según informó el diario La Razón, Gutiérrez fue sorprendido la noche del 7 de julio en posesión de 99 kilogramos de cocaína, guardados en una camioneta blanca marca Fiat, en la localidad San Bernardo del Campo, en el Gran Sao Paulo. Fue aprehendido junto con otro boliviano y dos brasileños.

El sujeto además es hermano de la diputada suplente del MAS por la circunscripción 2 de la capital cruceña, Amparo Gutiérrez Quezada. Se desconoce hasta cuándo trabajó en el Concejo de Santa Cruz.

Este sábado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el fiscal asignado al caso de la lucha antidroga allanaron la casa de la madre de Rómer Gutiérrez Quezada, informó el portal Urgentebo.

Mientras los policías revisaban la sala familiar, convertida por Rómer en su oficina, la diputada masista Amparo Gutiérrez, hermana del detenido en Brasil, reclamaba su derecho a inviolabilidad de su domicilio. Ambos, la diputada y el ex asesor, compartían la casa que su madre compró en 2007.

A la salida de la requisa, la fiscal Marina Flores explicó que solo se había incautado documentos y que por el momento no puede dar más datos de la investigación, que se activó ayer, dos semanas después del apresamiento del ex asesor masista.

Por su parte, el director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo, confirmó que están cotejando información con su par del Brasil para verificar o descartar los cargos imputados contra Gutiérrez Quezada.

Fuente: RT

Más noticias