Resto del Mundo

Tiroteo en la embajada de Israel en Ammán: un hombre murió y otro resultó herido

Hasta el momento se desconocen los motivos del enfrentamiento

Un jordano murió y un israelí resultó gravemente herido este domingo en un tiroteo en la embajada de Israel en Ammán, según informaron fuentes de seguridad.

«Un hombre jordano murió y otro hombre israelí fue herido de forma grave en un incidente dentro de la embajada (israelí)» en el barrio residencial de Rabiyé, informó la fuente, sin dar más precisiones ni identificarse.

Hasta el momento se desconocen los motivos del enfrentamiento. Se espera que en breve las autoridades jordanas emitan un comunicado para informar lo sucedido.

En las inmediaciones de la embajada se desplegó un amplio operativo de seguridad.

El incidente tiene lugar en un momento de especial tensión entre israelíes y palestinos en torno a la Explanada de las Mezquitas, después de que el Gobierno israelí haya instalado cámaras de seguridad y detectores de metales en los accesos al recinto sagrado musulmán.

Las medidas de seguridad han desatado una ola de violencia, que ha dejado un total de cuatro palestinos muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este y Cisjordania, y tres israelíes de la misma familia asesinados por un palestino en su casa de una colonia israelí.

La Liga Árabe convocó este domingo una reunión urgente a nivel de ministros de Exteriores para el próximo 26 de julio para abordar la escalada de violencia.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias