Deportes Nacionales

Fernando Teruel acepta ser candidato a presidencia de ABADINA

Fernando Teruel acepta ser candidato a presidencia de ABADINA
Fernando Teruel acepta ser candidato a presidencia de ABADINA

Teruel anunció su disposición

Santo Domingo. RD.- El técnico Fernando Teruel aceptó este jueves ser candidato a la presidencia de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), en una plancha que fue inscrita hoy ante la Comisión Electoral, con el respaldo de más de una veintena de clubes.

Teruel anunció su disposición y explicó que luego de reunirse con 20 de los clubes que le han solicitado presidir la ABADINA e intercambiar ideas con éstos, él tomó la decisión de terciar al frente de una plancha en las elecciones que se efectuarán el próximo sábado.

El veterano deportista señaló que por lo menos cuatro clubes más, ausentes en la mencionada reunión, celebrada este miércoles por la noche, también apoyaron la propuesta de los otros 20, respecto a su candidatura.

Teruel  se definió como un soldado del baloncesto. Apuntó que ante el llamado vehemente de tantos hombres y mujeres de esa disciplina en el Distrito Nacional, no podía darles la espalda.

El bien reputado entrenador explicó que iría a  la ABADINA como un ente de concordia, a conciliar entre sí  los mejores intereses que gravitan sobre el baloncesto del Distrito Nacional y las entidades que conforman la ABADINA, 36 clubes.

Asimismo, manifestó que no estaría en ABADINA como cabeza de ningún grupo en particular, sino como un aliado de todos los miembros de la familia del baloncesto capitalino, para continuar con el trabajo arduo que se ha realizado en esa entidad en los últimos años, con la  intención de recuperar el entusiasmo y la participación de diferentes sectores de la sociedad en todas las categorías de esa disciplina.

Se definió como un hombre que trabaja en equipo, por lo cual espera contar en ABADINA con un excelente equipo de trabajo, integrado por los directivos que le acompañen, miembros de comisiones de trabajo y todos los directivos de los 36 clubes afiliados a la entidad rectora del baloncesto en el Distrito Nacional. Así también de todos los amantes del baloncesto en el país.

Teruel agradeció lo que consideró como un gran honor al ser considerado por tantos clubes y personas ligadas al baloncesto para presidir la ABADINA, lo que a su juicio le crea un gran compromiso moral.

Personalidades del baloncesto, tales como: directivos de la Federación Dominicana de Baloncesto, de asociaciones, de clubes, entrenadores, árbitros, jugadores (activos y retirados) han expresado por diferentes medios su público respaldo a la idea que han sostenido varios clubistas de presentar a Teruel como su candidato a la presidencia de ABADINA este sábado.

Inscriben plancha

La plancha que presidirá Teruel fue inscrita este jueves en la tarde por ante la comisión electoral que preside el profesor José Esteban Borromé, la cual también integran el Dr. José Pío Santana y el profesor Carlos Gerónimo.

Junto a Teruel (presidente) figuran en la plancha Santos María (vicepresidente), del Club Los Cachorros; Milton Díaz de la Rosa (secretario general), del Club San Lázaro; Sucre Mateo (tesorero), del Club Luperón; Diego Pesqueira (prensa y propaganda), del Club San Carlos;  Edwin Castillo (organización), del Club La Ciénaga; Juan Coronado (vocal), del Club Los Prados.

Más noticias