Resto del Mundo

Accidente de tren en Barcelona deja 54 heridos

Accidente de tren en Barcelona deja 54 heridos
Accidente de tren en Barcelona deja 54 heridos

De los heridos, uno es francés, otro rumano y los restantes españoles

Cincuenta y cuatro personas resultaron heridas, una de gravedad, en un accidente ocurrido este viernes cuando un tren chocó con el tope de la vía al llegar a una estación del centro de Barcelona.

«54 atendidos: 1 grave, 19 menos graves (entre ellos el maquinista), 34 leves», escribió Protección Civil en Twitter al ofrecer el balance final. El de mayor gravedad sufrió una contusión en el tórax y sigue hospitalizado, según el ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna.

De los heridos, uno es francés, otro rumano y los restantes españoles, precisó un portavoz de Protección Civil.

Los servicios de emergencia, que movilizaron numerosos vehículos y ambulancias en la estación de Francia, en el centro histórico de la ciudad, según imágenes de AFPTV, fueron aumentando el balance de heridos desde el momento del accidente, hacia las 07H15 locales (05H15 GMT).

A esa hora un tren de cercanías de la compañía ferroviaria nacional española Renfe, por razones aún desconocidas, colisionó con el tope de hierro de la vía al llegar a la estación, su destino final, indicó a la AFP un portavoz de la empresa.

La parte delantera del tren, que había salido a las 06H00 (04H00 GMT) de Sant Vicenç de Calders (70 km al al suroeste de Barcelona), quedó totalmente destruida, mientras que varios vagones presentaban daños, por el efecto acordeón producido por la colisión, indicó un periodista de AFP.

«En el momento del choque parecía un terremoto. (…) Muchos se han caído al suelo, porque ya había gente de pie en el tren, y he visto a varias personas con cortes en la cabeza y en la cara de los golpes», relató una de las pasajeras, Lídia García, al diario La Vanguardia.

Fuente: AFP

Más noticias