Nacionales

Pacto Eléctrico entró en su etapa final y sólo faltan por discutir dos puntos

Restan dos puntos que serán discutidos en la próxima reunión extraordinaria

Santo Domingo RD.- A pesar del retiro del sector social, de la ple-plenaria del Pacto Eléctrico celebrada este jueves, el pacto se encuentra en su etapa final y solo restan dos puntos que serán discutidos en la próxima reunión extraordinaria que se celebrará el próximo martes.

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Circe Almanzar, manifestó que no permitirán que el Pacto Eléctrico sea boicoteado, porque algunos sectores quieran que se discuta un tema que es únicamente judicial.

Vea también: Monseñor Agripino Núñez pide a sectores reintegrarse a diálogo Pacto Eléctrico

Almanzar ofreció estás declaraciones luego de que el sector social se retirara de la pre-plenaria del día de hoy por entender que hay temas que no pueden quedar fuera del Pacto Eléctrico.

Detallaron además, en cuáles puntos de la discusión se dieron grandes pasos de avances el día de hoy.

Una parte del sector social decidió retirarse y no discutir un solo aspecto más, hasta tanto no haya una garantía de que la tarifa eléctrica no será aumentada, y que se haga un compromiso de devoluciones por el pago de los apagones, entre otros.

La próxima pre-plenaria del Pacto Eléctrico será celebrada el próximo martes en las oficinas de la AIRD y en donde se espera que culmine la primera etapa de este proceso.

Autor: Miguel De La Rosa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias