Internacionales

Hombre con precedentes psiquiátricos intenta entrar a la fuerza a la Torre Eiffel

Hombre con precedentes psiquiátricos intenta entrar a la fuerza a la Torre Eiffel
Hombre con precedentes psiquiátricos intenta entrar a la fuerza a la Torre Eiffel

El sujeto sacó un cuchillo gritando «Allahu Akbar» según fuentes de la investigación

Un hombre en posesión de un arma blanca fue detenido el sábado por la noche después de superar por la fuerza uno de los controles de seguridad de la Torre Eiffel en París y gritar «Allahu Akbar», indicaron este domingo fuentes concordantes.

No se registraron víctimas y por el momento se descartó la pista terrorista. La fiscalía de París abrió una investigación por apología del terrorismo e intento de homicidio, señaló una fuente judicial.

«Un hombre franqueó un primer pórtico empujando a un agente de seguridad de un golpe de hombro. Luego sacó un cuchillo gritando ‘Allahu Akbar'», según una fuente próxima a la investigación.

«Militares de la operación Centinela le ordenaron entonces que depositara su cuchillo en el suelo. Lo hizo sin oponer resistencia y fue inmediatamente detenido», agregó la fuente.

«Se trata del perfil de alguien que tiene antecedentes psiquiátricos y que salió de un centro psiquiátrico a finales de julio», según la fuente próxima a la investigación. Según los primeros elementos, se trata de un francés nacido en 1998 en Mauritania.

Tras el incidente, ocurrido poco antes de la medianoche, «las fuerzas de policía presentes procedieron a una verificación completa del lugar y pidieron su evacuación en torno a las 00.30», indicó en un comunicado la empresa que gestiona el célebre monumento parisino, sin precisar el número de visitantes que había en el interior.

La Torre Eiffel reabrió sus puertas «con normalidad» este domingo a las 9 de la mañana (hora local, 7 GMT), precisó la empresa a la AFP.

El monumento, que vistió el sábado por la noche los colores del Paris Saint Germain para celebrar el fichaje del brasileño Neymar por el club de fútbol de la capital, acoge a los visitantes hasta medianoche todos los días del año y cierra sus puertas a las 00.45 locales.

Francia ha sido blanco desde 2015 de la violencia yihadista, con una ola de atentados que ha dejado un total de 239 muertos, los últimos dirigidos contra las fuerzas de seguridad.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias