Nacionales

Unión Empresarial Dominicana solicita inclusión en conversaciones del INTRANT

Organizaciones como la Unión Empresarial Dominicana asegura no ha sido incluida en los diálogos

Santo Domingo RD.-  La Unión Empresarial Dominicana, entidad privada vinculada al transporte de carga solicitó a las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ser incluidos en las mesas de trabajo que llevan a cabo.

Tras la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre el pasado primero de julio, se ha llevado a cabo conversaciones con distintos sectores del transporte para buscar solución a las problemáticas que se presentan en las vías.

Sin embargo, organizaciones como la Unión Empresarial Dominicana asegura no ha sido incluida en los diálogos, es por esto que hacen un llamado a los directivos del INTRANT para que se les tome en cuenta.

Vea también: Unión empresarial demanda se garantice libre competencia y movilización de carga pesada

Asimismo, denuncian que, aunque en menor término, los conflictos con la Federación Nacional de Transporte Dominicano, FENATRADO, continúan pese a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo sobre libre empresa y rechazo al monopolio en el trasporte de cargas.

Las declaraciones fueron pronunciadas previas a la celebración de una Asamblea donde también se juramentaron las directivas de la UED en el sur del país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias