Nacionales

Economista advierte traumas a economía local posible reelección Danilo Medina

Una posible reelección de Danilo Medina sería devastadora

Santo Domingo RD.– Una posible reelección del presidente Danilo Medina deterioraría la economía local que ha tenido una desaceleración en los últimos años. La valoración anticipada es del economista Antonio Ciriaco quien precisa de lo traumático que son para la sociedad los procesos de repostulación presidencial.

Desde la franja del danilismo a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se acaricia esa posibilidad esto de cara a los comicios del 2020.

Con el actual contexto económico local donde la deuda pública consolidada alcanza los 38 mil millones de dólares, sumado a la ralentización del crecimiento económico, una posible reelección de Danilo Medina sería devastadora.

Vea también: Consideran es extemporáneo hablar de modificar la Constitución

Sostuvo que los procesos reeleccionistas son traumáticos y costosos para el país, esto por el aumento del gasto público.

Recordó que la candidatura de Danilo Medina para el 2012 empujó el déficit del sector público entre un 8 y un 7 por ciento del PIB.

Panorama que a decir del economista podría repetirse con una repostulación del actual mandatario.

Ante la desaceleración de la economía Dominicana el Banco Central se ha visto obligado a tomar medidas de estímulo como la liberación de los 20 mil millones de pesos del encaje legal.

Politólogos advierten de la lucha que deberá librar el mandatario peledeísta a lo interno de su partido para abrir paso a una segunda repostulación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias