Resto del Mundo

Muere ex receptor de los Filis de Filadelfia Darren Daulton

Muere ex receptor de los Filis de Filadelfia Darren Daulton
Muere ex receptor de los Filis de Filadelfia Darren Daulton

Daulton lidió con el cáncer cerebral desde 2013

FILADELFIADarren Daulton, el estelar receptor que fue líder del equipo de los Filis de Filadelfia que ganó el título de la Liga Nacional en 1993, falleció a los 55 años de edad.

Daulton lidió con el cáncer cerebral desde 2013. Se le retiraron dos tumores durante una cirugía realizada el 1 de julio de 2013, pero nueve días después se le diagnosticó glioblastoma, una agresiva forma de cáncer cerebral que también cobró las vidas de su excompañero de equipo, Tug McGray y del ex coach John Vukovich.

«Darren fue un auténtico líder», dijo el presidente emérito de los Filis, Bill Giles. «Además de ser un sobresaliente líder en el vestidor, también era un guerrero. Luchó a través de cinco operaciones en la rodilla para convertirse en jugador de Juego de Estrellas. Realmente disfruté verlo uniformado durante 14 años. Darren era un súper ser humano. Sus compañeros lo amaban, yo lo amaba como miembro de mi familia».

Daulton jugó 14 años y medio de 15 temporadas en Grandes Ligas con Filadelfia, y finalizó su carrera como campeón de la Serie Mundial de 1997 con los Marlins de Filadelfia, en la que bateó para .389 (de 18-7) con dos dobletes y un cuadrangular durante la serie de siete partidos contra Filadelfia.

Daulton, bateador zurdo, finalizó con .245 de bateo, 137 cuadrangulares y 588 carreras remolcadas en 1.161 partidos. Participó en tres Juegos de Estrellas y encabezó a la Liga Nacional con 109 carreras producidas en 1992.

Fuente: Associated Press

Más noticias