Nacionales

PC y dirigentes políticos lamentan presidente permita Cancillería se convierta en comité de base del PRD

En la lista aparecen once ex diputados del PRD

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Relaciones Exteriores maneja una nómina solo de asesores que en su mayoría son dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La nómina solo de asesores y consultores esta publicada en la parte de transparencia de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, compuesta por 52 personas y la mayoría de los salarios rondan entre 100 mil a 150 mil pesos, para un monto total de 5 millones 480 mil pesos.

Todos son asesores de una dependencia llamada Comisiones Especiales, esto es sin especificar a cual viceministerio pertenece, por lo que se puede asumir que es muy poco el trabajo que realizan.

En la lista aparecen once ex diputados del Partido Revolucionario Dominicano que devengan un salario entre 100 y 150 mil pesos.

Acción que de inmediato fue rechazada por Rosalía Sosa y Carlos Pimentel, miembros de Participación Ciudadana.

Vea también: Cancillería tiene una nómina sólo de asesores, entre ellos siete ex diputados del PRD

Guido Gómez Mazara, archirrival político de Vargas Maldonado, también censuro las acciones del canciller.

En la referida nomina también aparecen con un sueldo de 150 mil pesos Rubén Darío Peñaló, Nancy Lucia Díaz, María Iluminada de Peña Lora, Johanna Teresa Abud, Julio Cesar Martínez y Leonardo Hernández López.

Los consultados aseguraron además que lo que está sucediendo en la Cancillería es el resultado de la repartición partidaria, producto de las alianzas políticas realizadas durante los procesos electorales.

Las acciones de personal de Cancillería son criticadas, porque ya no basta con tener una nómina en el servicio en el exterior de más 150 millones de pesos y que en muchas ocasiones son ocupadas por personas que no realizan ninguna función, sino que ahora se suma esta nómina de asesores que busca ubicar en botellas a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano.

Autor: Miguel de la Rosa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias