Lo reemplaza Yousemine Myrthil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Haití en República Dominicana, Idalbert Pierre-Jean, será enviado como embajador a España y en su lugar quedará a cargo la encargada de negocios, Yousemine Myrthil.

Se informó que Pierre-Jean se encuentra en Haití a espera de completar los trámites para salir a España.

Lea también: Parturientas haitianas presionan presupuesto y servicios de salud en RD

El pasado 13 de julio, Pierre-Jean defendió el derecho que tienen las autoridades dominicanas a deportar a todos los extranjeros que se encuentren de manera irregular en territorio nacional.

“Evidentemente que en las leyes migratorias de un país hay soberanía  total. Normalmente hay que respetar lo que las autoridades ordenen, las autoridades dominicanas tienen derecho a deportar a todos los ilegales que enncuentren en la calle sin papeles”, sostuvo Pierre-Jean durante una reunión con la Comisiónde Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados.
No obstante, expresó que la misión diplomática haitiana en el país es estar vigilante para que se respeten los derechos civiles de los inmigrantes.  “Lo único que podemos hace nosotros es pedir que se respeten los derechos civiles de los inmigrantes”, agregó.