Nacionales

Entidades piden a alcalde DN y director AMET revocar restricción a vehículos pesados por malecón

Entidades piden a alcalde DN y director AMET revocar restricción a vehículos pesados por malecón
Entidades piden a alcalde DN y director AMET revocar restricción a vehículos pesados por malecón

Truenan contra ordenanza que establece giro desde avenida Abraham Lincoln

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La revocación inmediata de la restricción al tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington fue solicitada este jueves al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Frener Bello Arias, por entidades empresariales y del transporte.

Así lo establece una carta suscrita por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), la Asociación de Camioneros Independientes de Volteos y Equipos Pesados (ASOCAVE) y el Sindicato Autónomo de Chóferes Transportadores de Petróleo y Afines (SACTPA) sobre el tema del tránsito por el malecón.

Vea también: Camioneros dicen hay desinformación con prohibición de vehículos pesados en avenida Malecón

La carta sentenció: “Nos dirigimos a ustedes en relación de la medida anunciada en el acto al que fuimos convocados por el Ayuntamiento, realizado el jueves 3 de agosto del año en curso, en el que se establece un horario para la circulación de vehículos pesados por la avenida George Washington. Sin embargo, debemos aclarar que al momento de anunciar la medida desconocíamos la Ordenanza 2/2017 de fecha 14 de julio de 2017, la cual en ningún momento se abordó en el proceso de diálogo”.

La citada ordenanza se refiere, según la carta, a una prohibición de la circulación de vehículos pesados por el Malecón desde la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos, a parir de la 12:00 meridiano y hasta la medianoche.

Más noticias