Nacionales

Jóvenes saludan oportunidades de estudio; condenan falta de empleos

Criticaron las pocas oportunidades de empleos que tienen

Santo Domingo, RD.- Jóvenes estudiantes expresaron que uno de los mayores beneficios que tienen en este tiempo son las oportunidades de estudio, sin embargo condenaron que no puedan decir lo mismo de los empleos.

Los jóvenes consultados por NCDN destacaron las facilidades para realizar estudios, sobre todo con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Sin embargo criticaron las pocas oportunidades de empleos que tienen, ya que los mismos sean de calidad.

Señalaron además que se deben crear organizaciones de apoyo que ayuden a disminuir la cantidad de jóvenes que se insertan en  el mundo del crimen y delincuencia.

Mientras que el Consejo Dominicano de Jóvenes Trabajadores indicó que la falta de oportunidades, el desempleo juvenil, inseguridad ciudadana, la falta de valores y de un trabajo decente se han convertido en los principales males que enfrenta la juventud dominicana.

Y que estas agravantes son las razones por lo que en las cárceles dominicanas el 77% de reclusos son personas jóvenes entre 18 y 39 años.

La sindicalista denunció además la falta de interés de las autoridades en resolver los problemas que afectan directamente a la juventud.

Los jóvenes dominicanos esperan que las autoridades presten mayor atención a estas demandas

Por: Heidy Beras

Más noticias