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OPTIC juramenta Comisión de Ética Pública

OPTIC juramenta Comisión de Ética Pública
OPTIC juramenta Comisión de Ética Pública

Armando García calificó el proceso electoral como exitoso

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), juramentó con el acompañamiento de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), su Comisión de Ética Pública (CEP), para el período 2017-2019.

La ceremonia de juramentación tuvo lugar en la sede de la OPTIC, encabezada por su director general, Armando García y el director general de la DIGEIG, Lidio Cadet.

Armando García calificó el proceso electoral como exitoso, ya que la OPTIC ha cumplido con todas las pautas establecidas en el Decreto 143-17 para conformación de la CEP en todas dependencias estatales, resaltó además, poseer un firme compromiso con la ética y la transparencia gubernamental, línea de acción transversal que identifica el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Del mismo modo, García, se comprometió a continuar fortaleciendo la imagen de buena gestión pública.

En su compromiso con la transparencia, la Comisión juró hacer cumplir el Código de Pautas Éticas, el Código de Ética Institucional, las directrices de la DIGEIG y las Medidas de Gestión de Riesgos de Corrupción; con la finalidad de fomentar el correcto proceder de los servidores públicos.

Lidio Cadet, estimó los esfuerzos realizados por el personal de la OPTIC, y felicitó a la comisión electoral, así como a cada uno de los miembros de la CEP.

“Es un gratísimo honor para mí estar en esta fecha histórica, en la que se juramenta la Comisión de Ética Pública de esta digna institución, la cual constituye una familia”, afirmó Cadet al ofrecer unas palabras luego de juramentada la CEP.

Apuntó sobre la importancia de la democracia en el ejercicio de las funciones institucionales y la garantía de una administración pública transparente, ética, íntegra, eficiente, eficaz e idónea.

La CEP de OPTIC, está conformada por siete servidores públicos; Bibian Cuevas, responsable de acceso información; María Jiménez, coordinadora de capacitación y desarrollo; Giselle Tavera, abogada; Melvin Hilario, encargado del observatorio e investigación de e-Gob; Yisel Méndez, fotógrafa y Bartola Pérez, monitor de calidad.

Fueron electos como suplentes José Luis Hernández, gerente jurídico; Idalia Frontal, supervisor de operaciones y Rudith Severino, encargado de la división administración de servicios TIC.

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