Resto del Mundo

Policía dice trata «como terrorista» a detenido por atentado en Barcelona

La policía de la región de Cataluña dice que ha arrestado a un hombre por el ataque en Barcelona y lo está “tratando como terrorista”.

Uno de los sospechosos es Driss Oukabir

BARCELONA (AP) —La policía de la región de Cataluña dice que ha arrestado a un hombre por el ataque en Barcelona y lo está “tratando como terrorista”.

La Policía de Barcelona  ha difundido una imagen sobre uno de los sospechosos de perpetrar el atentado en Las Ramblas de Barcelona e  informó que el nombre del presunto terrorista es Driss Oukabir.

La policía hizo el anuncio por Twitter el jueves por la noche.

Lea también: Furgoneta atropella varias de personas en España

En tanto, el ministro del Interior regional pidió a los habitantes que permanezcan en sus casas y eviten los traslados innecesarios mientras continúa la investigación.

La emisora pública española dice que un sospechoso del ataque con camioneta en Barcelona ha sido arrestado.

RTVE informó el jueves por la noche que el hombre fue detenido horas después que una camioneta atropelló a una multitud en el popular paseo de Las Ramblas.

Más temprano, el diario español El País citó a fuentes policiales según las cuales los dos autores del choque de la camioneta en Barcelona estaban atrincherados en un bar.

Una camioneta invadió la zona peatonal del concurrido paseo Las Ramblas de Barcelona y atropelló una multitud. La prensa local dice que hay varios heridos.

La policía pidió a través de Twitter que la gente se mantenga alejada del centro debido al “gran contingente de fuerzas de seguridad y servicios de emergencia” que está operando en la zona.

 

Más noticias