Nacionales

Primera plenaria del Pacto Eléctrico culminó con divergencia en 26 puntos

Se espera que en poco tiempo se culmine con este proceso

Santo Domingo RD.- Con la divergencia en 26 puntos culminó la cuarta fase de las discusiones del Pacto Eléctrico, que no contó con la participación de más de 10 organizaciones que representan el sector social, que se retiran del proyecto porque el modelo de negocio de Punta Catalina no ha sido incluido en el Pacto Eléctrico, como ellos han exigido.

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, y el administrador de EDESUR, precisaron que pese a que se mantuvieron divergencia en 26 puntos de los tratados en el inicio de la plenaria del Pacto Eléctrico, han avanzado mucho y se espera que en poco tiempo se culmine con este proceso.

Vea también: Funcionarios dicen pacto eléctrico está consensuado en un 80%; acusan sector social de querer acciones en Punta Catalina

Circe Almánzar reconoció que lo referente al tema del modelo de negocio y la vehiduria de las Plantas a Carbón de Punta Catalina son puntos en los cuales no han podido consensuar a pesar de los esfuerzos que se han realizado.

La Directora del Consejo Económico y Social, Iraima Capriles, le hizo un llamado a los integrantes del sector social a que se integren nuevamente a las discusiones del Pacto Eléctrico porque ellos son muy importantes en este proceso.

Afirmaron además, que las próximas reuniones se celebrarán el próximo martes y jueves y que esperan contar con la participación de todos los actores.

Autor: Miguel De La Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias