Nacionales

Mandan por tres meses para cárcel de Najayo acusado de estafar a Mary Peláez con combustible

Mandan por tres meses para cárcel de Najayo acusado de estar a Mary Peláez con combustible
Mandan por tres meses para cárcel de Najayo acusado de estar a Mary Peláez con combustible

Otra querella fue depositada contra el imputado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra Freddy Aníbal Almonte, acusado de estafar a Mary y Ernesto Peláez por la suma de US$55,000 por una supuesta compra de combustibles a buen precio.

La medida deberá ser cumplida por el imputado en la cárcel del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria Najayo Hombres.

Vea también: Conocerán medida de coerción a hombre que estafó a Mary Peláez 

El abogado de la defensa, Félix Portes, indicó que “no puede un acto ilícito generar derecho” ya que, supuestamente, la parte querellante compraría al acusado combustible subsidiado por el Estado, lo que es ilegal. Agregó que se debe abrir una investigación de lavado en torno al caso y sobre el origen de la supuesta suma de dinero en cuestión.

Sin embargo, Valentín Medrano, abogado acusador, señaló que el acusado se hizo pasar por asistente del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, logrando así estafar a Mary Peláez y a su hijo Ernesto Milton Ramírez Peláez, al ofrecerles combustibles que no eran subsidiados, sino que se conseguían a buen precio para revender.

Previo a la decisión, llegó a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional el señor Miguel Brea, presidente de la Compañía M & R Diesel, a interponer una querella contra Almonte, también por estafa.

 

Más noticias