Nacionales

MINERD dará a conocer el 31 de agosto evaluación de casos de maestros bloqueados

Navarro precisó que ya fueron creadas condiciones bilaterales

Santo Domingo RD.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que el 31 de agosto se darán a conocer los resultados de las evaluaciones de los casos de los maestros que dicen que han sido bloqueados de la nómina de ese Ministerio a pesar de que están laborando.

Andrés Navarro precisó que ya fueron creadas condiciones bilaterales entre la ADP y el Ministerio de Educación, para evaluar los casos y que los que se demuestren que verdaderamente están labrando se le pagará su salario de manera retroactiva.

Vea también: Autoridades de comprometen a revisar cada caso de profesores bloqueados en nómina

Informó además, que la tarde de este miércoles se realizó la primera reunión entre ambas partes y por esa situación fue desmontado el paro de labores que algunos profesores mantenían en diferentes lugares.

En tanto, fue aprobado el presupuesto del Ministerio de Educación para el próximo año escolar por un monto de 153 mil millones pesos.

Navarro ofreció estas declaraciones tras el lanzamiento del nuevo logo que representará el Ministerio de Educación y que fue creado por el equipo Técnic.

Autor: Miguel De La Rosa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias