Estilos de vida

Según estudios la depresión podría provocar cambios en el cerebro

Según estudios la depresión podría provocar cambios en el cerebro
Según estudios la depresión podría provocar cambios en el cerebro

Tristeza aguda, insomnio y fatiga son algunas de las manifestaciones de la depresión

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se manifiesta de distintas formas: tristeza aguda, pérdida o aumento de peso, fatiga, sistema inmune débil, baja autoestima, insomnio, culpa, falta de concentración, dolor, aislamiento, desinterés… Pero, ¿qué pasa en el cerebro?

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido; y del Centro de Epidemiología y Envejecimiento Cognitivo de la Universidad de Glasgow, Escocia; han descubierto que la materia blanca (ocupa 60% del cerebro) se reduce como consecuencia de la depresión.

¿Para qué sirve? Su principal función es la de transmitir información entre las células cerebrales, desde las neuronas hacia otras partes del cuerpo (fuera del encéfalo, cerebelo, tálamo e hipotálamo).

Su alteración, en este caso al reducirse, se traduce en problemas de aprendizaje, así como falta de control de las emociones.

Los investigadores aseguran que este hallazgo podría abrir paso a la formulación de nuevos y efectivos tratamientos para la depresión.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción

Más noticias