Nacionales

Imponen seis meses de prisión preventiva a profesor que disparó a fiscalizador de Guayubín

Acusado de propinarle un disparo en la boca al fiscalizador del municipio de Guayubín

Montecristi RD.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fueran dictados seis meses de prisión preventiva en contra del profesor de deportes Milton Fermín, quien es acusado de propinarle un disparo de escopeta en la boca al fiscalizador del municipio de Guayubín, Cristóbal Cruz.

La jueza Javierka Gómez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Montecristi, impuso la medida de coerción mediante la Resolución No. 611-1-2017-SUDC 00303, luego que el Ministerio Público presentara diferentes evidencias documentales, periciales, materiales y testimoniales que vinculan al imputado con el intento de asesinato de que fue víctima el representante del Ministerio Público.

Vea también: Investigación sobre drogas habría motivado agresión contra fiscalizador en Montecristi

A Milton Fermín, quien deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, se le atribuye la violación de los artículos 2, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como la violación del artículo 67 de la Ley 631 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El lamentable incidente en el que resultó agredido el fiscalizador ocurrió la tarde del pasado sábado 26 de agosto en momentos en que éste se encontraba junto a su esposa y dos niños de ambos en la residencia de un familiar.

Mediante un comunicado de prensa la institución indicó que el fiscalizador Cristóbal Cruz permanece en delicado estado de salud en un centro médico de Santiago de los Caballeros, donde recibe las atenciones médicas de lugar.

Al ofrecer la información, expresó que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, se reunió el pasado lunes con el personal médico que ofrece asistencia al fiscalizador Cristóbal Cruz a los fines de dar seguimiento a la evolución de su estado clínico.

A través del comunicado la institución destacó que tras ocurrir el condenable hecho, el procurador Rodríguez manifestó su indignación y rechazo a esa deplorable acción, al tiempo que dijo que el Ministerio Público hará cuantos esfuerzos sean necesarios para lograr que en este caso se imponga la máxima sanción establecida en las leyes del país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias