Política

Primera dama anuncia dará seguimiento al caso Emily Peguero hasta que se haga justicia

Sigue búsqueda de la menor desaparecida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, anunció que dará apoyo y seguimiento hasta que quede claramente esclarecido el caso de la desaparición de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Montilla de Medina calificó como un hecho abominable lo ocurrido con la menor, cuyo paradero se desconoce desde el miércoles de la semana pasada, y consideró que el caso debe ser llevado a las ultimas consecuencia.

Vea también: Comisión PGR afirma caso Emely Peguero es complejo; realiza descenso en SFM

Manifestó que acudirá en auxilio de la familia de la menor con cinco meses de embarazo, por cuya desaparición han sido apresadas varias personas, incluidos el novio de ésta, Marlon Martínez, y la madre de él, la dirigente política Marlin Martínez.

Una de las versiones sin confirmar sobre qué podría haber sucedido con la menor apunta a que ésta se habría practicado un aborto clandestino.

Expertos en leyes y feministas afirmaron que la falta de políticas públicas para prevención de embarazos ocasiona casos como el de esta adolecente.

El psicólogo Eladio Hernández estimó que por el lenguaje corporal y verbal implementado en las declaraciones públicas de Marlon y Marlin Martínez sobre la desaparición de la joven, se podría deducir que estos metían.

La abogada Dilia Jorge Mera y Virtudes de la Rosa, directora de género y familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) afirmaron que este embarazo fue fruto de una violación, por ser Emily menor de edad, y posiblemente también haya habido un feminicidio. Estimaron que esos son los hechos que requieren políticas de prevención.

Por: Juan Reyes

Más noticias