Nacionales

Jaime Rincón hace propuesta de incluir educación sexual y tolerancia como asignaturas en escuelas

Jaime Rincón hace propuesta de incluir educación sexual y tolerancia como asignaturas en escuelas
Jaime Rincón hace propuesta de incluir educación sexual y tolerancia como asignaturas en escuelas

Rincón considera que la descomposición social es fruto de las escuelas que no inculcan valores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente del Movimiento Independiente Despertar Ciudadano, Jaime Rincón, propuso a las autoridades correspondientes incluir en el pensum que rige el actual sistema educativo dominicano, las materias tolerancia ciudadana, educación sexual y responsabilidad ciudadana.

En tanto, Rincón entiende que con las asignaturas sobre tolerancia ciudadana, educación sexual y responsabilidad ciudadana,  impartidas de manera adecuada, vendrían a jugar un rol trascendental en la sociedad, ya que forjarían individuos con una visión más consciente al de hoy, donde nadie respeta a los demás y cada quien quiere hacer lo que le viene en gana.

“El sistema educativo dominicano debe orientar la educación para moldear el carácter, la conducta y formar ciudadanos con las habilidades y competencias con las que van a vivir, en un mundo cada día más global y convulsionado”, expresó el comunicador.

El joven político considera que la descomposición social que sacude al país es fruto de que las escuelas que no se están ocupando de inculcarles valores y modales que antes se impartían.

“Ya aquí ni siquiera imparten moral y cívica en las escuelas, una materia básica para el buen manejo y comportamiento del ciudadano en la sociedad”, agregó Rincón.

Asimismo, en el campo de la educación sexual, este entiende que hay que desmontar los tabúes y orientar a los jóvenes sobre las vivencias, las causas y las consecuencias de  enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

“En un mundo donde todo lo tenemos a través del Internet es pertinente que a las niñas se les diga las consecuencias de tener relaciones sexuales, antes de que ellas puedan orientarse por vía de las redes sociales”, dijo Rincón.

Más noticias