En Desarrollo

RD activa plan de contingencia ante posible paso de huracán Irma

Los meteorólogos (NHC), con sede en Miami, alertaron que Irma se mantendrá como «un poderoso huracán» en los próximos días

La República Dominicana activó «Plan de Contingencia para Huracanes» ante la amenaza que representa el desplazamiento de la tormenta Irma sobre el Atlántico hacia el Caribe, informaron fuentes oficiales.

El huracán Irma se encuentra en categoría tres, presentando vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 m/h) y se espera «un fortalecimiento adicional hacia el lunes por la noche», informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Como medida preventiva las autoridades dominicanas han puesto en marcha el plan de contingencia, cuyo objetivo principal es incrementar la capacidad de respuesta por parte de las 22 instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dominicana recomendó a la población mantenerse atenta a los boletines sobre este fenómeno atmosférico, «ya que se espera que dicho sistema se esté fortaleciendo, convirtiéndose en un peligroso huracán próximo a las Antillas Menores».

Los meteorólogos (NHC), con sede en Miami, alertaron que Irma se mantendrá como «un poderoso huracán» en los próximos días.

El ministerio de Salud del país exhortó a la población a prepararse guardar alimentos no perecederos, almacenar agua y mantener cercano un botiquín de primeros auxilios frente al posible paso a partir del próximo jueves del huracán Irma.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias