Nacionales

Abogado coronel Piccini íntima a Procuraduría presente acusación sobre Caso Tucano

Consideró que en un juicio de fondo su defendido seria descargado

Santo Domingo RD.- El abogado del coronel Carlos Piccini Núñez, intimó a la Procuraduría General de la República, Jean Rodríguez, para que presente actos conclusivos sobre el caso de soborno de los aviones Súper Tucano de 3.5 millones de dólares.

El jurista Alejandro Tejada también depositó solicitud de revisión de medida de coerción y de cada prueba que vincule a su defendido en el caso Tucano.

La instancia presentada tiene por objeto que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, intime al Ministerio Público para que presente acusación contra los implicados en el caso de los aviones Súper Tucano.

Vea también: Abogados de empresarios interrogados por caso Super Tucano dicen acusación no tiene base

Asimismo, refirió que la dilación de la Procuraduría busca proteger a familiares de un legislador del oficialista PLD.

Desvinculó a su defendido coronel Carlos Piccini Nuñez del señalado soborno de 3.5 millones de dólares pagado para la compra de ocho aviones de fabricación brasileña.

En el caso de corrupción el Pepca implica al exministro de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio, al coronel Carlos Piccini y a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.

Este lunes a la media noche vence el plazo que otorgó el Tercer Juzgado de la Institución del Distrito al Ministerio Público para concluir las investigaciones sobre el caso.

El abogado Alejandro Tejada consideró que en un juicio de fondo su defendido seria descargado, esto por escasos elementos de pruebas que le asocien al expediente.

El suspendido coronel de la Fuerza Aérea es el único de los implicados en el caso Tucano que guarda prisión preventiva.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias