Internacionales

Chile descarto intromisión en asuntos internos de Venezuela por pedir diálogo

El Gobierno de Chile descartó este lunes que pedir un diálogo para posibilitar una solución a la crisis de Venezuela implique una intromisión en los asuntos de ese país, como afirmaron las autoridades venezolanas.

 El ministro de Relaciones Exteriores de Chile afirmó que como país les causa extrema preocupación

El Gobierno de Chile descartó este lunes que pedir un diálogo para posibilitar una solución a la crisis de Venezuela implique una intromisión en los asuntos de ese país, como afirmaron las autoridades venezolanas.

«No es intromisión» que se pida un diálogo efectivo en Venezuela», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, en declaraciones a los periodistas.

«Esto no es intromisión, esto es simplemente el buscar que Venezuela encuentre un camino de diálogo efectivo, real, creíble, para salir de la crisis en que se encuentra. Para eso Chile estará disponible«.

Vea También: Sismo de magnitud 5,7 sacudió la costa de Tarapacá en Chile

Muñoz señaló que la postura de Chile respecto de lo que sucede en Venezuela siempre ha sido muy clara.

«Nosotros queremos una salida pacífica y negociada a la crisis profunda que vive Venezuela, en el ámbito político, económico, social y humanitario. Esa ha sido nuestra postura y crecientemente la de la comunidad internacional«, apuntó.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile afirmó que como país les causa «extrema preocupación» cuando hay medidas como la de la retención del pasaporte y el impedimento de que Lilian Tintori pueda viajar al exterior.

«A estas alturas, el pronunciarse sobre asuntos que tienen que ver con derechos humanos está absolutamente ratificado y subrayado por el derecho internacional«, enfatizó Muñoz.

Fuente: Globovision 

Más contenido por Redacción

Más noticias