Nacionales

COE eleva a 17 provincias en alerta roja ante paso huracán Irma

Prohibe el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a 17 el número de provincias en alerta roja ante paso del huracán Irma, que paso a categoría 5, el cual se mueve a 24 kilómetros por hora hacia el oeste con vientos de 295 km/h.

Las provincias en alerta roja son: El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Vea también: Gobierno tiene todo listo para enfrentar posibles efectos de huracán Irma

En alerta amarilla se encuentran, Dajabón. Santiago Rodriguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Ocoa, Monseñor Noel y San Juan.

En tanto que en verde están: Elías Piña, Pedernales y Bahoruco.

El COE dispuso que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país. Igualmente se prohibió el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, y de todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias