Nacionales

Defensa Civil dispone albergues ante eventual paso del huracán Irma

El COE elevó a 17 el número de provincias en alerta roja

Santo Domingo RD.- Tras las medidas adoptadas por los organismos de emergencias por el eventual paso del huracán Irma en el país, la Defensa Civil tiene disponible 3,262 albergues a nivel nacional con capacidad para 900 mil personas, según informó, Delfín Antonio Rodríguez, subdirector y Jefe de Operaciones de este cuerpo de protección civil.

El organismo, comunicó que primero se trabajará en el traslado a casas de amigos y familiares y luego hacia los albergues oficiales, indica que el 52% de estos lugares son escuelas públicas, que serán utilizadas como último recurso, cuando ya no estén disponibles los clubes deportivos, locales de oficinas públicas y de juntas de vecinos.

Vea también: Gobierno tiene todo listo para enfrentar posibles efectos de huracán Irma

La noche de este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a 17 el número de provincias en alerta roja ante paso del huracán Irma, que paso a categoría 5, el cual se mueve a 24 kilómetros por hora hacia el oeste con vientos de 295 km/h.

Las provincias en alerta roja son: El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

En alerta amarilla se encuentran, Dajabón. Santiago Rodriguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Ocoa, Monseñor Noel y San Juan.
En tanto que en verde están: Elías Piña, Pedernales y Bahoruco.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias