Nacionales

Ciudadanos toman previsiones por huracán Irma; en rivera del Ozama «confían en Dios»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los ciudadanos y comerciantes del Gran Santo Domingo toman previsiones ante el inminente paso del huracán Irma, categoría 5, a territorio dominicano. Estas medidas van desde la compra de comestibles hasta la seguridad de techos y pertenencias.

En la noche del martes  y tempranas horas de este miércoles, decenas de ciudadanos del Gran Santo Domingo acudieron hasta los supermercados a adquirir productos alimenticios. Panes, vegetales, víveres y carnes fueron de las mercancías más vendidas, todo esto a raíz de la llegada del huracán Irma.

Vea también: COE: todo RD sigue en alerta ante huracán Irma; garantizan seguridad en viviendas evacuadas

No obstante, residentes en zonas aledañas al río Ozama, desde ya, también tomaron medidas de seguridad, así como denunciaron que cada vez que deben abandonar sus hogares, por inundaciones, los ladrones se aprovechan.

Sin embargo, otros moradores señalan que ningún fenómeno atmosférico los ha sacado ni los sacará de sus hogares, y ponen en Dios su confianza para que el huracán no llegue.

Asimismo, los negocios de la ciudad toman precauciones, asegurando sus techos para que estos no se levanten por los fuertes vientos.

Durante un recorrido, NCDN pudo constatar que permanecen grandes letreros, incluso en plazas comerciales, que podrían representar peligro. En los barrios permanecen  cables eléctricos y de telefónicas colgando, ramas de árboles que podrían caer y postes visiblemente deteriorados.

Mientras que en el Palacio Nacional fueron desmontadas las lámparas y aseguradas las puertas.

Por: Dahia Sena

Más noticias