Nacionales

Personas que viven a orillas ríos Ozama e Isabela se resisten a ser evacuada pese amenazas huracán Irma

COE, tiene habilitado 3,262 refugios en todo el país

Santo Domingo RD.- Moradores de La Ciénaga se resisten a ser evacuados de sus casas ante posibles inundaciones que pudiera provocar el paso de la poderoso huracán Irma en esa zona.

Sin embargo, quienes viven en los barrancones de La Zurza empacan los pocos ajuares que tienen para irse a casa de algún familiar o a uno de los refugios que han habilitado las autoridades.

Aunque el temor es casi colectivo entre moradores de La Ciénaga por los posibles efectos del peligroso ciclón Irma, hay resistencia en abandonar las casas.

En el capitalino sector muchos prefieren tener al cuello las aguas del río Ozama antes que dejar a desaprensivo los pocos enseres.

Vea también: COE: todo RD sigue en alerta ante huracán Irma; garantizan seguridad en viviendas evacuadas

Sin embargo, contrario a La Ciénaga en Los Barrancones de La Zurza se preparan para lo peor.

Héctor Santos quien vive a orillas del rio Isabela armaba una pequeña tarima de madera para resguardar parte de sus enseres.

La posibilidad de que el poderoso huracán provoque inundaciones en el lugar es motivo de preocupación para muchos.

Este miércoles organismos de socorro visitaban zonas vulnerables de las márgenes del rio Ozama e Isabela para alertar sobre la necesidad de evacuaciones ante la posible crecida de los afluentes.

El Centro de Operaciones de Emergencias COE, tiene habilitado 3,262 refugios en todo el país para dar abrigo a quienes sean desplazados de sus casas

Autor: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias