Nacionales

Aún permanecen familias a orillas del río Isabela pese a la amenaza de huracán Irma

Se trata de frágiles viviendas cuyos ocupantes alegan que no tienen refugio temporal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la localidad conocida como El Túnel de Capotillo, Distrito Nacional, todavía permanecían personas en sus casas este jueves, a pesar de que es una zona vulnerable a la crecida del río Isabela.

Explicaron que aunque la Defensa Civil estuvo por el lugar, les impidieron ocupar una escuela cercana a sus casas porque la directora del plantel se opuso, debido a un robo en el plantel durante una contingencia pasada donde les dio albergue.

Se trata de frágiles viviendas cuyos ocupantes alegan que no tienen familiares ni amigos que los puedan recibir para darles refugio temporal mientras pasa el huracán Irma, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Vea también: COE advierte lo peor de huracán Irma no ha pasado en cuanto a lluvias; 1,106 viviendas afectadas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que, según las imágenes satelitales, la amplia y compacta actividad nubosa acompañada de lluvias moderadas a fuertes, cubren la mayor parte del territorio dominicano. Poco a poco, la nubosidad es mucho más densa, generando fuertes lluvias y ocasionales vientos con intensidad de huracán o de tormenta tropical, se observan en poblados de la región oriental y el noreste. En las últimas horas, los acumulados más importantes reportados por los observadores de la ONAMET son: en Hato Mayor, 93 milímetros, Arroyo Barril y Villa Riva, 84, La Romana 65 y Punta Cana 40. En puntos aislados se estiman valores cerca de los 100 milímetros.

Más noticias