Regionales

Huracán Irma provoca daños en Nagua; fuerte oleaje destruye viviendas

Huracán Irma provoca daños en Nagua; fuerte oleaje destruye viviendas
Huracán Irma provoca daños en Nagua; fuerte oleaje destruye viviendas

Cientos de personas son desplazadas a albergues

MARÍA T. SÁNCHEZ, República Dominicana.- Desde horas de la madrugada de este jueves se han producido lluvias moderadas a fuertes con ráfagas de vientos y oleajes anormales en el municipio Nagua de esta provincia, a causa del paso por esta parte del país del huracán Irma, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Un total de 74 familias (360 personas) refugiadas han sido albergadas en las escuelas Irma Marmojelos de Campo Club, Cayo Abajo, La Lometa, La Garza y Escuela Nueva de Matancitas.

Vea también: Siguen evacuaciones y las alertas mientras huracán Irma se deja sentir en RD

En el caso del municipio Cabrera, desde tempranas horas de la madrugada se han producido lluvias moderadas a fuertes con ráfagas de viento y oleajes anormales. Se encuentran refugiadas 447 personas en las escuelas El Jamo,  Catalina, Arístides Fiallo, Romerillo, Boba, Primaria La Entrada Ayuntamiento de la Entrada  y Liceo La Entrada.

En el municipio Río San Juan también se registran lluvias moderadas a fuertes con ráfagas de vientos y oleajes anormales.

Se encuentran refugiadas 559 personas en el Templo Bíblico, así como en las escuelas Grigri, Gregorio Luperón y Gloria Bidó.

Asimismo, en El Factor, el huracán Irma han producido lluvias moderadas a fuertes con ráfagas de viento. Allí las personas refugiadas han sido llevadas a la Casa de Oración y la Iglesia Católica.

Sobre Irma

A las 8:00 a.m. de este jueves, el huracán Irma se localizaba en la latitud 20.1 norte y longitud 68.8 oeste, aproximadamente a unos 160 kilómetros al norte de Cabo Engaño. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kilómetros por hora (km/h) y se espera que se mantenga con este movimiento los próximos días. De continuar con su movimiento actual y trayectoria futura esperada, continuará desplazándose en las aguas adyacentes norte del territorio dominicano durante hoy, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Este meteoro ha disminuido sus vientos a 285 kph y sigue generando  ráfagas superiores. Los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 85 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 295 km fuera de su centro. Diferentes localidades como Punta Cana, Samaná, Miches, La Romana, Hato Mayor, Santiago han estado reportando ráfagas de vientos entre 35 y 75 kph.

Por: Rafael Salazar y Ramón Carmona

Más noticias