Regionales

Huracán Irma provoca daños en Samaná y Nagua; trasladan personas a escuela de Higüey

Destrucción de casas en Nagua

Estas localidades están en alerta roja

MARÍA T. SÁNCHEZ, República Dominicana.- Al menos 30 viviendas resultaron destruidas en el municipio Nagua de esta provincia, por los efectos del huracán Irma, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Además, el tránsito está a punto de colapsar en la carretera que une a Nagua con Samaná debido a que los vientos del huracán Irma casi derriban el tendido el eléctrico.

Más de 15 casas fueron derribadas por el alto oleaje en la comunidad Boba del distrito municipal Las Gordas de municipio Nagua.

Los comunitarios manifestaron que nunca habían visto algo así en lo que tienen viviendo en esa zona.

La carretera entre Nagua y Cabrera ha estado bloqueada debido a que el mar lanzó escombros en la vía.

En el caso de la provincia Samaná, se han registrado fuertes vientos y oleajes anormales, así como pérdidas de viviendas, caída de árboles y de tendido eléctrico. Más de 300 personas han sido desplazadas en esta provincia. La localidad Loma Atravesada ha sido la más afectada por el deterioro del clima, con 10 casas totalmente destruidas y otras parcialmente dañadas.

La caída de árboles y escombros provocó la interrupción del tránsito hacia la carretera que conduce a las comunidades Los Cacacaos y Las Galeras.

Por el momento no se tiene reporte de los daños producidos en la zona hotelera de este polo turístico.

Vea también: COE incrementa niveles de alerta por paso de huracán Irma

Mientras, en el municipio Higüey, provincia La Altagracia, unas 30 personas están albergadas en la escuela María Teresa Mirabal, procedentes de varios sectores, para guarnecerse de los posibles embates del huracán.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a estas tres provincias en alerta roja por posibles inundaciones y deslaves.

 

 

 

Más noticias