Nacionales

Ministro MOPC pide a población abstenerse de desplazarse en vías durante paso de huracán Irma

Se mantiene servicio de asistencia vial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, exhortó a la población que, a menos que sea estrictamente mandatorio, se abstenga de desplazarse por vías del país, especialmente de montaña, durante el paso del huracán Irma por el país.

Exhortó a las personas a mantenerse en sus hogares dado que lo peor en cuanto a las lluvias de Irma no ha pasado.

Vea también: COE advierte lo peor de huracán Irma no ha pasado en cuanto a lluvias

Precisó que el país cuenta con buenas infraestructuras que han sido reforzadas por los trabajos realizados a consecuencia de los estragos de las lluvias ocurridas durante el último trimestre del año pasado y abril de este año, contingencias para las que se han dispuesto de momento RD$5,800 millones.

“Vamos a salir mejor librados por los trabajos que se han hecho”, precisó.

También dijo que se mantienen en las carreteras y autopistas con el servicio de asistencia vial.

Sobre Irma

A las 8:00 a.m. de este jueves, el huracán Irma se localizaba en la latitud 20.1 norte y longitud 68.8 oeste, aproximadamente a unos 160 kilómetros al norte de Cabo Engaño. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kilómetros por hora (km/h) y se espera que se mantenga con este movimiento los próximos días. De continuar con su movimiento actual y trayectoria futura esperada, continuará desplazándose en las aguas adyacentes norte del territorio dominicano durante hoy, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Este meteoro ha disminuido sus vientos a 285 kph y sigue generando  ráfagas superiores. Los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 85 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 295 km fuera de su centro. Diferentes localidades como Punta Cana, Samaná, Miches, La Romana, Hato Mayor y Santiago han estado reportando ráfagas de vientos entre 35 y 75 kph.

Estos datos serán actualizados en el próximo boletín de la ONAMET.

Más noticias