Nacionales

Poco impacto causó huracán Irma en industria turística de RD hasta primera mitad del jueves

Usan protocolo para proteger y movilizar a cientos de turistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Poco impacto causó el huracán Irma en la industria turística y hotelera del país  hasta la primera mitad de este jueves.

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Joel Santos, indicó que el meteoro no ha provocado daños severos o percances en la zona este del país, donde se encuentra ubicada la mayoría de complejos turísticos.

Vea también: Comienza a retornar la calma a zona turística de Punta Cana 

Explicó que un protocolo ha sido usado por las autoridades para proteger y movilizar a cientos de turistas en estas zonas.

De su lado, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiu, explicó que el plan de protección es para los más de 7,000 turistas desplazados.

Entre tanto, turistas se movilizaron de sus hoteles en Santo Domingo para observar el oleaje y vientos huracanados de Irma en el malecón. Aprovecharon  la ocasión para ejercitarse, pasear a sus mascotas y tomarse fotos.

Hasta el momento las autoridades no cuentan con un balance de los daños provocados en la zona hotelera, pero los representantes del sector aseguraron que los aeropuertos se encuentran en perfectas condiciones y no se han inundado, como circulan algunas versiones.

Por: Suzan Castaño

Más noticias