Nacionales

Abogados difieren por puesta en libertad de Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón

El juez Francisco Ortega varió la prisión preventiva a Díaz Rúa y Rondón

Santo Domingo, RD.- Abogados penalistas se expresaron divididos respecto a la decisión del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia de poner en libertad a Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, quienes guardaban prisión preventiva por el caso Odebrecht. Mientras unos cuestionan la variación de la medida de coerción otros la favorecen.

Desde Convergencia Nacional de Abogados la decisión del magistrado Francisco Ortega Polanco se valora como una especie de puñalada a la lucha contra la corrupción.
Para el abogado penalista la variación de medida de coerción que pone en libertad a Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón es la sepultura del caso Odebrecht.
Parecer este del que difiere el jurista Rene de la Rosa.

Sostiene que ello no supone en modo  alguno que el proceso vaya a detenerse.

Entiende que lo adelante el Ministerio Público debe enfocarse en la recolección de las pruebas que permitan resultados a tono con sus expectativas.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega varió la prisión preventiva a Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón por garantía económica de 50 y 70 millones de pesos respectivamente.

También presentación  periódica e impedimento de salida del país.

Por: Renteria Montero

Más noticias