Nacionales

Embajada de Estados Unidos en RD suspende temporalmente entrevistas con fines de visado

Embajada Estados Unidos
La Embajada de los Estados Unidos le externa su pesar y condolencias a los que perdieron seres queridos y a las comunidades impactadas por el paso del huracán Irma. Les informamos que la Embajada de los Estados Unidos en las Bahamas, República Dominicana, Haití y Barbados, así como el Consulado General de los Estados Unidos en Curazao permanecen abiertos y operando.

La suspensión incluye a Barbados, Haití y Bahamas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada de los Estados Unidos anunció que por motivo de que gran parte del personal en Bahamas, República Dominicana, Haití y Barbados, así como en Curazao están involucrados en los esfuerzos de ayuda del huracán Irma, los servicios consulares rutinarios se ofrecen de manera limitada.

Vea también: PNUD prepara plan para comunidades afectadas por huracán Irma

A razón de esto, la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo no estará realizando entrevistas de visa de no-inmigrante este martes 12 y el miércoles 13 de septiembre de 2017. Aquellos solicitantes de visa de no inmigrante con citas programadas para los días 12 y 13 serán notificados directamente de nuevas fechas de citas. Habrá ciertas excepciones en los casos de visa de emergencia, las cuales sólo serán considerados como tal en casos de riesgo mayor o peligro inminente que requieran viajar inmediatamente a los Estados Unidos. Además todas las solicitudes de citas de emergencia deben realizarse de manera escrita. Para información sobre solicitudes de visas de inmigrantes (residencia) o de no inmigrantes (paseo), consulte la página de citas o escriba al centro de llamadas a [email protected].

Los servicios de atención a ciudadanos estadounidenses y las citas de visas de inmigrante no se verán afectados. En caso de emergencias, los ciudadanos estadounidenses deben llamar al 809-567-7775. También pueden reprogramar sus citas con la sección de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses en línea o escribiendo al correo electrónico: [email protected].

Más noticias