Nacionales

Pronostican aguaceros hacia el interior y temperaturas bastante altas este martes

Pronostican aguaceros hacia el interior y temperaturas bastante calurosas
Pronostican aguaceros hacia el interior y temperaturas bastante calurosas

Huracán José es categoría 1 en la escala Saffir-Simpson

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este martes que las condiciones locales y el viento del sureste generarán aguaceros con tronadas principalmente hacia el interior del país en horas de la tarde.

También dijo que las temperaturas continuarán bastante calurosas por el viento cálido del sur/sureste y la época del año. Por tal razón, recomendó a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Vea también: Asistencia masiva en reinicio de docencia luego de huracán Irma

Agregó que se presentarán  nublados ocasionales con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan.

En otro orden, dijo que vigila al huracán José, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 700 kilómetros al nor/noreste de las  islas Grand Turk, tiene vientos máximos sostenidos 120 kilómetros por hora (km/h) y se mueve al este a nueve km/h. La ONAMET también vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una onda tropical a varios cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. La misma posee un potencial bajo (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

Para este miércoles, aunque el huracán José se encontrará distante del país, del mismo se desprenderá una vaguada que extenderá su eje hacia la parte norte del territorio dominicano, en adición al paso de una onda tropical al sur del país. Creará las condiciones para que se generen principalmente en horas de la tarde nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, norte, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, finalizó.

Más noticias